Aumentan las jubilaciones y Asignación Universal un 15,35%

La mínima pasa a $4.959 y la asignación a $966. Es el primer ajuste bajo la gestión Macri.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció un incremento de 15,35% a las jubilaciones y la AUH a partir de marzo. Este es primer ajuste de los dos por año que establece la ley de movilidad jubilatoria.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que los aumentos jubilatorios y en asignaciones familiares llegan “en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto”.

“Estamos ocupándonos por revertir una Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho”, sostuvo el presidente, al formular anuncios en Casa Rosada junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, la jubilación mínima pasa a $4.959 y la asignación a $966. Para el segundo semestre, el funcionario indicó que espera una suba inferior a la de 2015, por una desaceleración de la inflación.