Avanza auditoría sobre corrupción en la Magistratura

El Consejo de la Magistratura comenzó a recibir los primeros resultados de una auditoría, tendiente a recabar información en cada uno de los juzgados y cámaras del país para determinar el estado de las causas de corrupción contra funcionarios y exfuncionarios públicos.

Tras cinco meses de trabajo, el Cuerpo de Auditores del Poder Judicial comenzó a entregar a la Presidencia del Consejo de la Magistratura algunos sobres con los resultados de la inspección, aunque este primer relevamiento no comprende aún las auditorías a los juzgados de Comodoro Py donde se tramita la mayor parte de las causas de corrupción.

Esta auditoría fue encarada en agosto a pedido del Colegio de Abogados y de organizaciones de la sociedad civil, preocupados por la falta de avance en causas de corrupción. 

Cabe destacar que el relevamiento abarcará el plazo comprendido entre 1996 y 2016, siendo el momento de corte el inicio de la auditoría.

En tanto el jueves, el Consejo de la Magistratura volverá a reunirse en plenario para avanzar sobre otras cuestiones que hacen a su función de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados.