Avanza la causa por enriquecimiento ilícito de Amado Boudou

El entorno de Amado Boudou admite que la causa judicial que más compromete al vicepresidente es la que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito. La razón es sencilla: la sumatoria de irregularidades resultaría demasiado evidente no sólo por los zigzagueos numéricos de sus empresas, sino porque además en su contabilidad personal habría sumado ingresos que corresponden a pagos efectuados desde el Estado en concepto de viáticos, extras, viajes y otros rubros adicionales al salarial.

En forma silenciosa, Lijo avanzó activamente en las últimas semanas en la recolección de información y podría llegar a encaminarse hacia el procesamiento del vicepresidente antes de fin de año.

La semana pasada, emitió un amplio pedido de información al Ministerio de Economía para reunir el material de todos los movimientos de Boudou cuando presidía esa cartera. La respuesta de los hombres de Axel Kicillof sorprendió por su celeridad. En 24 horas, le remitieron al juez un voluminoso cargamento de documentos. "Le entregaron hasta con entusiasmo un montón de material que a Lijo le va ser de utilidad", explicó una fuente cercana a Boudou, que recordó que el actual ministro no mantiene un buen vínculo con su antecesor.

Además, esta semana, el juez mandó a allanar un sector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para obtener información de los planes de vuelo realizados por el vicepresidente. Cree que los gastos que insumieron esas recorridas fueron incluidos irregularmente entre sus bienes.

Noticias Relacionadas