Avanza una inciativa para suspender a Boudou

El proyecto impulsado por un sector de la oposición del Congreso para suspender en sus funciones al vicepresidente Amado Boudou hasta que se defina su situación judicial, sigue avanzando internamente, sumando avales de diferentes legisladores.

Ayer fue el senador nacional por el socialismo Rubén Giustiniani quien respaldó la iniciativa para que Boudou sea suspendido como titular del Senado, debido a su procesamiento en la causa Ciccone.
“El proyecto que estamos elaborando pide la suspensión de Boudou como presidente del Senado, hasta la justicia defina su situación en la causa”, explicó Giustiniani. El senador también rechazó las aseveraciones del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien opinó que una suspensión del vicepresidente implicaría un prejuzgamiento de los senadores en un hipotético juicio político posterior.

En ese sentido, el socialista santafesino señaló que “no estamos prejuzgando sobre la culpabilidad ni la inocencia de Boudou”. Y recordó que la UCR y el interbloque FAP-UNEN le enviaron una nota pidiéndole que se tome licencia y el ex ministro de Economía no contestó.
“Boudou ya obstruyó la función del fiscal Carlos Rívolo, la función del juez Daniel Rafecas, y la función del procurador general Esteban Righi”, añadió Giustiniani, quien comentó que “ya quedó demostrado que el Senado sin Boudou funciona bien”.

El proyecto viene siendo motorizado por Giustiniani, el radical Gerardo Morales y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.