Baradel cuestionó al Gobierno por la evaluación “Aprender”

El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, rechazó hoy la evaluación nacional "Aprender" que se realiza en todo el país y aseguró que la intención del Gobierno es instalar la discusión de una posible "privatización" del sistema educativo argentino.

"El resultado ya está y la conclusión es que los chicos no aprenden porque los maestros no enseñan. Y entonces hay que avanzar sobre los derechos de los trabajadores, pero también segmentar el sistema educativo de tal manera que la privatización empiece a calar en el sistema de enseñanza pública de la Argentina", aseguró.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista afirmó que están de acuerdo con que se realicen evaluaciones, pero sostuvo que la que se realiza hoy, a través del sistema de multiple choice, "no establece un diagnóstico de en qué situación se está".

Baradel cuestionó también que el procesamiento del diagnóstico esté en manos de la empresa multinacional británica Pearson PLC, "la más importante del mundo en servicios educativos".

"Estamos de acuerdo con la evaluación, pero con una evaluación en serio, integral del sistema educativo. No con esta pseudo-evaluación estandarizada que nos diga a todos nosotros lo que un coloquio de empresarios quiere escuchar para hacer las reformas que quieren instaurar en el sistema educativo", concluyó.

Noticias Relacionadas