Baradel pidió abandonar las “hostilidades” para que comiencen las clases

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró ayer que “si el gobierno bonaerense deja las hostilidades hay posibilidades de que empiecen las clases” en tiempo y forma, es decir, el próximo 6 de marzo. 

“Nosotros tuvimos pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016, por eso este año queremos una negociación, no una imposición de la pauta que (María Eugenia) Vidal determine”, manifestó el dirigente gremial.

En la misma línea, le pidió a la gobernadora “que no mienta”. “El año pasado firmamos por el 34,6%, dijimos que acordábamos bajo la condición de que si la inflación era más alta que el salario reabríamos paritarias, pero no cumplieron”, se quejó el sindicalista.

Baradel aclaró que la actual oferta del gobierno provincial “es del 4,5% trimestral, no del 18%. Son solo 250 pesos de aumento”. “Como la gobernadora no puede decir ese monto, habla de porcentajes”, añadió.

Con respecto a la paritaria educativa a nivel nacional, el representante de Suteba aseguró que “es el tema más complicado”. “Nosotros firmamos que el piso salarial docente no puede estar por debajo del mínimo vital y móvil”, recordó Baradel y adelantó que “si a nivel nacional desconocen la ley de paritaria, habrá conflictos”. 

En la jornada de ayer el dirigente gremial también participó de un encuentro con los secretarios generales de todos los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires. Tras la reunión, señaló la unidad de la totalidad de los representantes para sentarse a la mesa de diálogo de la paritaria bonaerense.

Además, el sindicalista volvió a reclamar “respuestas” del Gobierno nacional tras las amenazas de muerte que recibió en la semana última. Indicó que el Ministerio de Seguridad “debe investigar” las intimidaciones hacia su persona y su familia. 

Noticias Relacionadas