"Basta de decir que los dirigentes de los clubes son chorros", dijo Tinelli en alusión al gobierno de Macri

Marcelo Tinelli se manifestó con duros términos en contra del gobierno de Mauricio Macri al reclamar que se deje de llamar "chorros" a los dirigentes de clubes. Además reclamó que abone "urgente" la rescisión "unilateral" del contrato de transmisión de partidos e ironizó con que los piqueteros están "mejor que el fútbol".

En tanto, clubes de Primera se reunieron hoy en la sede de AFA de la calle Viamonte y no tuvieron respuestas sobre la cuota de diciembre de parte del Fútbol para Todos.

El Gobierno ofrecería 180 millones de pesos para rescindir el contrato de la televisación de los partidos, una suma muy lejana a los que pretenden los clubes. 

Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y encargado de negociar con empresas privadas la televisación del fútbol argentino, enhebró unos cuantos tuits por su cuenta, que tiene más de 9 millones de seguidores, en contra del Gobierno.

"Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de futbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira", fue el mensaje de Tinelli más contundente hacia la Rosada.

Y agregó: "Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa" y que la mayoría de los dirigentes son "honestos que ponen dinero de su bolsillo".

"El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN de @afa abonar a los clubes lo adeudado", sostuvo.

El Gobierno sostiene que el 31 de diciembre se pone fin al programa Fútbol para Todos, aunque debe resarcir a la AFA por un contrato firmado hasta 2019.

Los mensajes de Tinelli comenzaron a modo de anáforas, utilizando el mismo comienzo para señalar que el Gobierno hace distintas exigencias y no cumple con la rescisión, que para la dirigencia debe ser de 1.050 millones de pesos.

"El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Súperliga", primereó y siguió: "El Gobierno decide unilateralmente la rescisión del contrato de FPT. Ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto".

Con el mismo comienzo también dio que el Gobierno "para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes" y cumpliendo siempre con la anáfora cierra con una ironía: "Ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica a los presidentes de los clubes".

Tinelli fue ungido por sus colegas encabezar las negociaciones con los privados Turner-Fox y últimamente ESPN, y también la rescisión del contrato. Mientras Daniel Angelici, el titular de Boca, reclamó días atrás que el Futbol para Todos siga seis meses más hasta conseguir mejores propuestas privadas.

En su último mensaje se despachó con una ironía al escribir que "los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el futbol. Lamentable".

Mañana, habrá una reunión en Casa de Gobierno para acercar las partes, a la que asistirá Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora de AFA, como representante de los clubes. 

Noticias Relacionadas