Berisso: buscan acercar el IPS a los vecinos

En el marco del acuerdo de avanzar con proyectos que beneficien a los berissenses que sellaron el espacio vecinal Vamos, encabezado por Pablo Swar, y el intendente Jorge Nedela, avanza la propuesta de inaugurar una sede del Instituto de Previsión Social en la ciudad del Inmigrante.

En diálogo con Hoy, Swar explicó que “elevamos un proyecto al municipio para que funcione una oficina del IPS. Queremos facilitarle la vida a los vecinos, que tengan un acceso más inmediato para gestionar la jubilación”.

La iniciativa cuenta con el aval de Nedela, y aunque aún no se sabe cuál será el lugar físico, desde Vamos se propuso utilizar unas oficinas del edificio del correo viejo, ubicado en 11 y Montevideo.

“La idea es que personal del IPS capacite a los empleados que trabajen en Berisso para evitar que los vecinos no tengan que volver por falta de información”, indicó Swar.

Tanto desde el municipio que conduce Nedela como desde el espacio de Swar saben que el IPS ve con buenos ojos la descentralización, por  lo que la propuesta se convertiría en una realidad en poco tiempo.

“El objetivo es construir juntos en pos de los vecinos y acercar los servicios es un eje central”, sintetizó Swar.

El mes pasado el intendente de Berisso recibió en su despacho al referente del Frente Vecinal “Vamos”, Pablo Swar. En esta oportunidad participaron también del encuentro, el secretario de Gobierno, José Méndez; la presidente del Concejo Deliberante local, Ana Lara, el secretario privado del intendente Miguel Caminos e integrantes del equipo de trabajo de Swar.