Berisso: buscan reactivar el polo industrial

El titular de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, Pablo Swar, se reunió con el director provincial de Promoción Industrial, Juan Leonel Daglio, para avanzar en la reactivación del Polígono Industrial de la localidad que gobierna Jorge Nedela.

En el encuentro, Swar y Daglio abordaron el pronto ingreso de cuatro empresas al predio ubicado en Avenida Montevideo y Nueva York, lo que permitirá generar “más de 100 puestos de trabajo”, según precisó el funcionario de la ciudad vecina.

“Gracias a la buena predisposición de la Provincia vamos a emprender un proyecto de subdivisión del polo industrial. Esto es muy importante, porque por primera vez, las compañías van a poder tener su parcela en regla, urbanizada, con título de propiedad y van a poder generar más fuentes laborales”, destacó Swar.

Según se informó, las nuevas firmas comenzarían a funcionar desde febrero: “Se trata de dos empresas coreanas (una textil y otra de casas prefabricadas al 40% del costo de una vivienda de tradicional), una de luminarias de bajo consumo y otra de insumos para hospitales y salas de emergencia”, detalló el excandidato a intendente del Frente Vecinal Vamos.

Tras el encuentro de ayer, los funcionarios se comprometieron a continuar con las reuniones, al tiempo que se mostraron “satisfechos” porque “a partir de ahora se abre una puerta para las pequeñas y medianas empresas de la región. La Provincia está comprometida con esta gestión, con el empleo y el bienestar de los berissenses”, subrayó Swar.

“Estamos dispuestos a reestructurar el polo, a ponerlo en valor y a incentivar tanto a las nuevas empresas como a las 60 que hoy resisten como pueden, tras los desbarajustes heredados”, agregó.

Cabe destacar que la iniciativa surge en el marco de la labor que ya viene realizando la oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, que a través de los flamantes programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven ya generó 120 puestos de trabajo, tanto en la Comuna que encabeza Nedela como en el resto de la región.