Berisso realizó un operativo de limpieza en los barrios

Tras más de una semana en la que el servicio de recolección de basura no funciona en Berisso, y luego de que el intendente, Jorge Nedela, declarara la Emergencia Sanitaria, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se convocó a los miembros del gobierno municipal y colaboradores a llevar adelante trabajos de limpieza en la vía pública de los distintos barrios.

El servicio de recolección no funciona desde hace nueve días por medidas de fuerza que llevan adelante sindicatos municipales mientras se realizan las paritarias salariales. La medida “nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó el jefe comunal, Nedela.

En este marco, el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, explicó que en primer lugar se eligieron los barrios contenidos en las Delegaciones I y II. 

“Este sábado (por ayer) se cubrieron en el área de la Delegación Zona II, el barrio Obrero, barrio Banco Provincia y Juan B Justo. Mañana (por hoy) continuaremos repasando algunas cuadras de estos lugares, donde quedaron sin retirar los residuos, y abarcaremos otros sectores”. El funcionario municipal explicó, además, que los residuos recolectados durante la jornada de ayer fueron depositados, como es habitual, en el predio de la Ceamse. “Ya hemos coordinado con las autoridades de la empresa situada en Ensenada para descargar los camiones, como lo hacemos siempre”, apuntó Torres, quien además remarcó la colaboración de los miembros del Ejecutivo, “secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores se han puesto a la orden para realizar esta tarea, pero además hay vecinos que se suman a la iniciativa y colaboran en sus barrios. Sabemos que esto no es lo ideal, pero estamos ante una emergencia y necesitamos darle una respuesta a los vecinos hasta que se restablezca el servicio de manera normal”.

Noticias Relacionadas