Berisso: Swar ayuda a clubes de barrio

“El deporte es una escuela de formación de hombres, no solo física sino también moralmente. El espíritu de los hombres se cultiva en los campos de deporte”. Juan Domingo Perón.

Ante la situación de  desprotección y de falta de recursos que padecen muchos clubes de barrio en Berisso, desde el Frente Vecinal Vamos que lidera Pablo Swar, candidato a intendente de esa fuerza política, decidieron llevar adelante colaboraciones en concreto para ayudar a los chicos y adolescentes que se esfuerzan por practicar deportes.

En los últimos días, integrantes Vamos que trabajan en distintos proyectos tendientes a fortalecer la actividad deportiva en la región, se acercaron al club El Carmen. Donaron reflectores, aberturas para el vestuario y servicio solidario para cortar el césped para que más de un centenar de nenas y chicos puedan practicar hockey, en el equipo denominado La Franja.

“Nos pidieron colaboración y enseguida accionamos. Tenemos la convicción de que el deporte es vital para la salud y la educación. Necesitamos sacar a los pibes de la calle y que se integren en proyectos serios de desarrollo personal y grupal”, afirmó Swar.

Con el aporte desde el Frente Vecinal Vamos ahora más de cien chicos pueden entrenar en horario nocturno en el predio que el club El Carmen tienen 98 y 129.  Swar explicó que “nuestra idea es fomentar y fortalecer los clubes sociales y deportivos de barrio. Hemos colaborado con la donación de redes para arcos, indumentaria y elementos deportivos en varios clubes”.

“Es que está marcado en el ADN de nuestra propuesta de gobierno como eje central promover el deporte, por su aporte espiritual y moral en la formación de la personalidad”, agregó Swar.

Un pedido desesperado

Mariela, una profesora de hockey de Berisso, desde hace cinco años viene trabajando a pulmón y sin apoyo alguno, con nenas desde 5 años. Aunque en ocasiones se desalentó, el esfuerzo de las deportistas logró que no bajara los brazos. Al equipo le pusieron el nombre de La Franja y comenzaron a entrenar en un complejo deportivo de 129 y 603, pero el alquiler superó el aporte de las cuotas que podían abonar los padres de las chicas, y tuvieron que cambiar de sede.

Luego, entrenaron en dos predios de ruta 11 y 604 y en ruta 11 y 600. En el primero no estaban garantizadas las condiciones de seguridad y el segundo fue vendido a una empresa de energía.

Solo por la ayuda fortuita del club El Carmen, de 98 y 129, La Franja logró tener un lugar para entrenar, sin apoyo de las autoridades del municipio. Con cuatro instructores, nenas y chicos desde los 5 años, ahora compiten en ligas locales en varias categorías.

“Vamos a conformar una red de clubes de barrio para que el tejido social se reconstruya y los chicos sepan que hay un futuro de inclusión”, concluyó Swar.

Una opción independiente y sin “contaminación”

Pablo Swar, el líder del Frente Vecinal Vamos, será candidato a intendente de Berisso en una boleta corta, integrada por importantes profesionales y referentes barriales y sociales.

Ocurre que en un escenario donde se prevé que haya una avalancha de votos en busca de una opción que represente un verdadero cambio en la Capital del Inmigrante, en una comuna que está sumida en profunda crisis económica y se encuentra jaqueada por la corrupción estructural, el líder del frente vecinal Vamos es sin dudas la figura local que más ha crecido en los últimos meses al plantear modificaciones de fondo.

Por eso ninguno de los integrantes de su espacio tuvo algún tipo de vinculación con la gestión que estuvo al frente del municipio en los últimos 12 años, ya sea ocupando cargos en el Poder Ejecutivo local o siendo funcionales en el Concejo Deliberante a las distintas maniobras emprendidas por el oficialismo.

“Somos peronistas y no nos sentimos representados por ninguno de los principales candidatos nacionales. En mayor o menor medida, cada uno de ellos está contaminado por prácticas que nosotros queremos desterrar. Por eso, nos concentramos en ser una opción vecinal para transformar Berisso. Tenemos un plan de gobierno, desarrollado por destacados profesionales, para que nuestra ciudad vuelva ser un lugar de trabajo, producción y progreso”, dijo Swar.

Noticias Relacionadas