Berni no descarta reprimir los piquetes que se produzcan durante el paro de mañana

"El paro es un derecho constitucional, lo que no significa que se tengan que generar acciones de coerción", disparó el funcionario 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anticipó hoy que evitará los piquetes o cortes de ruta que puedan desarrollarse mañana en el marco del paro general convocado por las principales centrales opositoras al gobierno.

"Vamos a ver mañana. La última vez eran cortes por todos lados. Eso se verá mañana", respondió Berni ante la pregunta sobre si tenía previsto intervenir para impedir piquetes. De esta manera, el secretario de Seguridad no descartó intervenir mañana con fuerzas federales en caso de que se efectúen.

En una improvisada rueda de prensa realizada junto a la autopista Panamericana, el funcionario señaló que "la huelga es un derecho constitucional" que tienen los trabajadores. Pero advirtió que los demás tienen "el derecho de ir a sus trabajos con tranquilidad, en paz y sin que les corten la ruta con piquetes, amenazas y coacciones".

"El paro es un derecho constitucional, lo que no significa que se tengan que generar acciones de coerción como en el paro anterior: para generar caos hicieron piquetes, no dejaron entrar a la gente que quería trabajar a sus lugares de trabajo", afirmó el funcionario. 

Este miércoles, los tres organizadores del paro general, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, se desvincularon de los piquetes programados en el marco del paro activo convocado por algunos sectores de izquierda.