Bonadio ya tiene las DD.JJ. de los Kirchner


La Administración Federal de Ingresos Públicos cumplió este mediodía con el trámite solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa judicial que investiga el patrimonio de la Presidente. Un funcionario del organismo recaudador se presentó en el juzgado ubicado en el edificio de Comodoro Py 2002 y entregó la documentación que ayer había sido requerida por el magistrado.

El jueves una delegación de la Policía Metropolitana se había presentado en las oficinas de la AFIP para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la presidente Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia, y de su ex esposo fallecido Néstor Kirchner. El organismo recaudador hizo lo mismo con el empresario de la construcción y principal beneficiario de contratos de obra pública en la Patagonia desde 2003 en adelante, Lázaro Báez.

El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances.