Boudou: negocios oscuros for export

Mientras la Corte Suprema avanza en el peritaje de sus bienes, José María Núñez Carmona -socio y presunto testaferro del vice- incrementa su billetera en Europa con total impunidad

A pesar de los reiterados escándalos y las múltiples investigaciones judiciales en marcha, y mientras los expertos de la Corte Suprema de Justicia avanzan en el peritaje de sus bienes, José María Núñez Carmona, el socio, amigo y presunto testaferro del Vicepresidente de la Nación, expande sus negocios en Málaga. Esa ciudad de España es el destino elegido por el multifacético empresario K para afincar sus nuevas inversiones.

Núñez Carmona volvió de Málaga, al sur de la península Ibérica, a mediados de marzo. En enero, antes de embarcarse hacia allí y luego de conseguir el permiso de la Justicia, el socio de Amado Boudou había dicho que la actividad que empezaba a emprender en España estaría vinculada a la comercialización de pescados y mariscos exportados desde la Argentina. Todavía es prematuro para aventurar si tejerá alguna alianza estratégica con Comercial del Atlántico Sur, la firma marplatense abocada a la exportación de productos de mar de Héctor Eduardo "Cachi" Romano, secretario del Vicepresidente y otro de los integrantes del staff permanente investigado por la Justicia.

Ahora bien, el empresario K brindó detalles en tribunaless. Dijo que reservó la sociedad Pescados de la Patagonia SL (Sociedad Limitada), a constituir con un capital de 3.000 euros.

Es que hace rato que, acorralado por expedientes, el socio de Boudou decidió escapar del país y empezar a reconstruir sus negocios en la ciudad andaluza, donde reside desde hace años Rolando "Rolo" Gorrini, otro de sus amigos de la infancia.

Ahora, el empresario amigo de Boudou no pierde el tiempo, aunque la Justicia sigue su curso en diversos frentes. Procesado junto al Vicepresidente, el monotributista Alejandro Vandenbroele y Nicolás Ciccone, entre otros, por el negocio alrededor de la imprenta homónima, y además del expediente por enriquecimiento ilícito, Núñez Carmona también está complicado por la reestructuración de la deuda formoseña y el pago de 7,6 millones de pesos a The Old Fund. A fines del mes pasado, el fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vice y su mejor amigo por esa maniobra. Esta semana, el juez Sebastián Casanello, que tramitaba dicho expediente, se declaró incompetente: giró la causa a Lijo por "conexidad" con el caso Ciccone.