Buitres: mañana habrá otro encuentro clave, pero abogados argentinos piden "más tiempo"

Tras el rechazó al stay solicitado por el Gobierno argentino, el mediador Daniel Pollack convocó a las partes para una nueva negociación en Nueva York. Será mañana desde las 10

El mediador judicial Daniel Pollack convocó a una reunión entre la Argentina y los holdouts, para mañana a las 10 hora de Nueva York, tras haber recibido la instrucción directamente del juez Thomas Griesa.

En la audiencia convocada en la sede del Tribunal, el magistrado señaló en que un nuevo incumplimiento del país sería “lamentable” y ordenó a las partes que se reúnan de modo “continuo” con Pollack, hasta “llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, abogados representantes de la Argentina ya adelantaron que aunque las reuniones se lleven a cabo de forma contínua "será díficil" poder llegar a un acuerdo antes del 30 de julio.

Jonathan Blackman, reiteró ante el magistrado el requerimiento de reinstalar el stay "para por lo menos realizar el pago" a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, cuyos fondos ya fueron depositados por el país ante los bancos intermediarios.

El juez Thomas Griesa no atendió esta mañana el pedido de reposición del stay que pidió el país e instó a las partes a “dar pasos razonables” para evitar un default de la Argentina.