"Bullrich está muy pendiente de estigmatizar a quien reclama pan y trabajo"

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está muy pendiente de estigmatizar a quien reclama pan y trabajo", en vez de "estar preocupada por encontrar a Santiago Maldonado", joven visto por última vez en una protesta mapuche desalojada por Gendarmería.

Menéndez,  replicó así a la funcionaria nacional, quien poco antes había cuestionado la movilización de organizaciones sociales a Plaza de Mayo al sostener que hacerlo en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano es "una barbaridad, de muy bajo nivel".

"Sería bueno que la ministra hiciera su trabajo. Está muy pendiente de estigmatizar a quien reclama pan y trabajo, y cuando puede de avanzar con represión, y tendría que estar más preocupada en encontrar a Santiago Maldonado", retrucó el jefe de Barrios de Pie. 

El líder de la organización social dijo ser "muy respetuoso de la religiosidad del pueblo, en particular en un día en el que millones veneran a un santo para conseguir empleo".

Poco antes de las 8.30, el jefe de Barrios de Pie se encontraba en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Cuzco, en inmediaciones del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, desde donde esa agrupación marchará a Plaza de Mayo junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).