Buryaile garantizó la eliminación de las retenciones a las economías regionales, al trigo y al maíz

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó hoy la eliminación de las retenciones a la producción de las economías regionales, al trigo y al maíz, así como una reducción de 5 puntos graduales a las de soja y una compensación por flete, tal como había prometido Mauricio Macri durante la campaña electoral.

"El ingeniero se ha comprometido a eliminar las retenciones a las economías regionales totalmente, más una compensación por flete, eliminar trigo y maíz y una reducción gradual de 5 puntos en la soja. Es el compromiso que ha asumido el Presidente, y vamos a implementarlo", expresó.

En declaraciones radiales, el actual diputado por la Unión Cívica Radical estimó además en 4.500 millones de dólares la producción guardada en silobolsas, y confió en que una vez implementadas las medidas prometidas, serán liquidadas.

"El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería, y a venderla a medida que lo va necesitando. Todos los candidatos lo dijeron durante la campaña", expresó.

En ese sentido, Buryaile dijo que hay que darle "previsibilidad" a los productores, y que eso se consigue controlando la inflación y con reglas claras en cuanto a la cuestión impositiva.

El productor ganadero evitó arriesgar a cuánto estará el dólar una vez que se libere el cepo cambiario, y advirtió que "hay tener cuidado" para "que haya el menor impacto posible en la canasta familiar" el incremento del precio que recibirán los exportadores de materias primas.
Además, si bien confió en la ayuda que dará la liquidación de la cosecha retenida por los productores, aseguró que "seguramente habrá que recurrir al endeudamiento y apelar a la confianza de la gente" para dinamizar la economía.

Noticias Relacionadas