Proyecto del vicepresidente del Concejo Deliberante

Buscan que Edelap pague un resarcimiento por los cortes

Así lo solicitó el vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, a través de un proyecto de resolución. Alertó por la ausencia de inversiones y la falta de información sobre los apagones programados

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García, presentó un proyecto para que el Municipio instrumente los medios para que la empresa Edelap les pague un resarcimiento a todos los afectados por los recurrentes cortes de servicio que se están registrando en la ciudad.

En ese sentido, el mencionado proyecto de resolución solicita al Ejecutivo municipal que se dirija a Edelap de forma urgente a fin de que la empresa distribuidora remita un informe sobre los cortes de luz que se han realizado en los últimos 90 días y detalle si existe una programación preestablecida de cortes en los suministros de energía para los próximos meses.

En ese marco, el edil del Frente Renovador manifestó que “en esta época del año los vecinos de la Comuna se ven afectados por la falta y deficiencias en el suministro de energía eléctrica. Las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad de La Plata producto de las reiteradas olas de calor, seguidas de los posteriores cortes de luz en diversos barrios, generaron que varios negocios se vieran afectados en sus producciones y ventas, y que a las personas con problemas de salud, por lo general mayores, se les dificultara su bienestar”.

“También representa un grave peligro para los vecinos y transeúntes de la zona afectada, a raíz de la situación de inseguridad vial y/o personal que tal circunstancia genera. Por ello, es de vital importancia conocer detalles del funcionamiento de Edelap y así priorizar el bienestar de los vecinos”, apuntó García.

El concejal remarcó: “Buscamos conocer si se ha establecido un plan de contingencia y queremos que se tomen las medidas necesarias para garantizar el servicio y que se evalúe establecer un resarcimiento económico a los vecinos, por los servicios deficitarios que presta la empresa”.

“La situación es muy grave, especialmente en la zona norte. Los cortes son recurrentes en Villa Elisa, City Bell y Gonnet, y esto está poniendo de manifiesto una evidente falta de inversiones que no corresponde, teniendo en cuenta que la empresa ha aplicado importantes aumentos tarifarios”,  concluyó García ante la consulta de Hoy.