Buscarán reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El 1º de agosto, día en que termina la feria judicial, la DAIA presentará un pedido ante el juez federal Daniel Rafecas para que desarchive la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, acusada de encubrir a Irán en el ataque terrorista a la AMIA, y la acepte como parte damnificada en el expediente. 

“La DAIA ha tomado la decisión política, como damnificada por la denuncia y el atentado a la AMIA, de presentarse para conocer si la denuncia del fiscal Nisman contra la expresidenta tiene fundamento y si corresponde reabrir el caso”, señaló Ariel Cohen Sabban, presidente de la entidad. Además, explicó que “la expectativa que tenemos es la de todos los argentinos, que pasa por conocer los motivos del juez para disponer el archivo. No decimos si hizo bien o mal, queremos seguir avanzando y saber el porqué de la denuncia".

Por otro lado, el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, presentará un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación. Hace unos días, Moldes criticó el cierre del caso y dijo que se trató de “maniobras sucias y artimañas más propias de un centro de estudiantes de un secundario que de magistrados de la Nación”.

En la denuncia contra la expresidenta también aparecen su canciller, Héctor Timerman, el diputado del Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, Luis D'Elía, Fernando Esteche, el agente inorgánico de la SIDE, Allan Bogado y el exjuez Héctor Yrimi.

Noticias Relacionadas