Caja negra en la Comisaría Primera: ordenan unificar las causas que investiga las horas Polad

El titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó que el caso que investiga el hallazgo de 800.000 pesos en la Comisaría Primera de La Plata deberá adjuntarse a otra que instruye Virginia Bravo.

De esta manera se lo confirmaron fuentes judiciales a Hoy. Hasta el momento, quien está a cargo del caso es el fiscal Marcelo Martini, quien se encontraba de turno en el momento del allanamiento de Asuntos Internos en la dependencia policial, donde se encontró el dinero mencionado en la caja fuerte. 

Como ese procedimiento no tenía orden judicial, el magistrado lo anuló y luego firmó una orden solicitada por Martini para que sus instructores incauten el dinero. Se presume que la plata pertenecería al pago de las horas Polad. No obstante, como Virginia Bravo ya investiga una causa sobre los posibles manejos irregulares en los pagos de horas extras, y que surgió luego de que la funcionaria descubriera que Patricio Masana (preso por el robo a Julio Garro) era el que manejaba las Polad en la Comisaría Primera. Ahora, Atencio resolvió que sea ella quien siga adelante con ambas causas. 

La resolución del magistrado recién se encuentra en proceso de notificación, aunque no está firme. Cómo se recordará, Asuntos Internos desafecto a siete policías y el ministro Cristian Ritondo dispuso la intervención de la Comisaría 1era.