La Plata
T 24°
H 73%
Domingo 26 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 25-10-2014
Política

Cambiaron al Jefe policial de la Departamental La Plata

granados y policia - matzkin

16/04/14 - 06:05hs

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso en las últimas horas cambios en las autoridades policiales de la región, destacándose el relevo del Jefe de la Departamental La Plata, Adrián Castelli.

Según se anunció, el nuevo titular de la Departamental local es Darío Camerini, quien fue ascendido en la jerarquía para estar a la altura de la designación.

Camerini se desempeñaba hasta ayer como Jefe de la Distrital La Plata Centro, y ahora ese cargo recayó en Carlos Gandolfi, quien dejó de ser el comisario de la seccional Cuarta de Berisso.

El flamante Jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini, pasó como titular de las comisarías Primera y Novena y se destaca por ser un funcionario exigente y quien pone el acento en que los policías patrullen las calles.

Respecto a Adrián Castelli, se informó que pasó a cumplir funciones en la Superintendencia de Seguridad.

Estos cambios se suman a los ya anunciados días atrás, en el que Ubaldo Fuensalida asumió como Jefe de la Distrital Ensenada en lugar de Sergio Canata, quien quedó asignado para colaborar en la Departamental Berisso - Ensenada.

Como se recordará fueron designados nuevos titulares en las últimas jornadas en las comisarías Tercera, Cuarta, Octava y Decimocuarta de La Plata. Aunque oficialmente no se explicaron los motivos de los cambios, se estima que responden a la búsqueda de mayor efectividad en el combate contra la delincuencia.

Al parecer los anuncios de renovación seguirían en otras seccionales de la región.