Cambios en el gabinete: Cristina tomó juramento a los nuevos ministros

La Presidenta tomó juramento a los nuevos ministros, luego de los cambios dispuestos hoy. Aníbal Fernández es el nuevo jefe de gabinete tras la salida de Capitanich, y Eduardo "Wado" de Pedro será el nuevo secretario general de la Presidencia

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el nuevo secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, juraron ante la presidenta Cristina Fernández tras los cambios en el gabinete anunciados hoy a través de su vocero, en una breve conferencia de prensa.

Jorge Capitanich fue reemplazado al frente de la Jefatura de Gabinete y lo sucede Aníbal Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría General de la Presidencia que, a su vez, pasa a estar comandada por el diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro.

Además, el ministro de Salud, Juan Manzur, fue sustituido por Daniel Gollán, quien conducía la Secretaría de Salud Comunitaria.

Los cambios habían sido informados este mediodía por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, desde la Casa de Gobierno. 

La presidenta aprovechó la ocasión para criticar a la oposición al afirmar que "no reconocen" nada de su gestión y recordar que vencieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2009 y armaron el "grupo A", aunque "eran de la B", ironizó.

Noticias Relacionadas