La cocina política // Elecciones 2017

CABA: solo el PJ va a internas

El peronismo porteño definirá sus candidatos para las elecciones de octubre mediante una compulsa en la que participarán tres listas

La socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, el exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y referentes peronistas como Daniel FilmusGuillermo Moreno, que se enfrentarán en una PASO del frente Unidad Porteña, serán las principales opciones para la elección de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Ese territorio pondrá en juego 13 bancas de diputados nacionales y 30 de legisladores porteños. 

En la carrera hacia esas elecciones, solo el PJ utilizará la instancia de las PASO para elegir a sus candidatos, ya que los demás partidos inscribieron listas únicas.

El equipo de Carrió

Luego de que el legislador Fernando Sánchez  sorprendiera ayer resignando el tercer puesto de la nómina para irse a trabajar a la Jefatura de Gabinete, la lista de postulantes del oficialismo, que encabezará Elisa Carrió, quedó completada con Carmen Polledo, el escritor Fernando Iglesias, el asesor jurídico de la líder de la CC, Juan López (en reemplazo de Sánchez), Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra, en los primeros siete lugares.

En tanto, para legisladores porteños, la nómina estará encabezada por el ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y se suman las postulaciones de Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez y Hernán Reyes, entre otros.

En cuanto a la lista de precandidatos para diputados nacionales de Evolución Ciudadana, el partido de Lousteau, el economista estará secundado por su mano derecha Carla Carrizo, el abogado Álvaro de Lamadrid, y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi

La nómina de legisladores porteños de Lousteau estará presidida por la experiodista Débora Pérez Volpin, seguida del radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón del execonomista y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad.

 Compulsa electoral

El PJ de la Ciudad de Buenos Aires dirimirá sus candidatos mediante la pelea en las urnas de tres listas. Por un lado, estará el frente Unidad Porteña, formado por el PJ porteño y el kirchnerismo de la Ciudad, que se presentará como parte de Unidad Ciudadana. 

La lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio que conformó Cristina Kirchner estará integrada por el legislador del Parlasur, Daniel Filmus; la periodista y exdiputada porteña, Gabriela Cerruti, y el camporista Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca.

Otras dos listas de precandidatos competirán con Unidad Ciudadana dentro del frente Unidad Porteña: Peronismo por el Bien Común, que lidera el exministro de Comercio, Guillermo Moreno y Ahora Buenos Aires, de Itaí Hagman.

En tanto, la nómina para la Legislatura porteña de Unidad Ciudadana estará encabezada por Mariano Recalde y María Rosa Muiños (NEP).