Capitanich comparó el dólar paralelo con el narcotráfico

El jefe de ministros rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas para frenar la presión sobre la divisa norteamericana. "Bajar el dólar blue es como intentar inducir la cotización del gramo de cocaína", expresó

Un día después de un nuevo récord del dólar blue, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la fuerte escalada de la divisa, y rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas al respecto.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario comparó la cotización paralela de manera ilegal con el narcotráfico. "Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal; es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes", dijo Capitanich.

El jefe de Gabinete agregó que "es lo mismo que lograr establecer un mecanismo para inducir la cotización del gramo de la cocaína; pretender una intervención en un mercado totalmente ilegal", señaló.

"Todo lo que significa mercado ilegal no puede ser responsabilidad del Estado" y explicó que el Gobierno "debe regular la actividad económica de manera legal", sostuvo el funcionario.

Capitanich aseguró además que "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo.

La cotización del blue fue récord ayer, mientras continúa en suba la demanda del dólar ahorro bajo el control de la AFIP. Este tipo de operaciones en negro se pactaron a un promedio de $ 13,22 y tras haber tocado picos de $ 13,30 más temprano.