Capitanich reasumió en Chaco y suspendió la campaña de sus aspirantes a reemplazarlo

El ex jefe de Gabinete volvió anoche a su provincia y quedó a cargo de la gobernación. Pidió la renuncia de sus ministros y suspendió la campaña electoral del peronismo

La reasunción de Jorge Capitanich como gobernador de Chaco, quien ayer ratificó sus intenciones de postularse como intendente de Resistencia, se produjo en forma automática cuando pisó su tierra natal, y no fue necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local. 

Ni bien se volvió a hacer cargo de la gobernación de la provincia del norte, Capitanich pidió hoy la renuncia de todos sus ministros y suspender la campaña electoral a los aspirantes justicialistas a remplazarlo. Todo, un día después de alejarse de la jefatura de Gabinete nacional.

En la primera conferencia de prensa que brindó como responsable de la administración provincial luego de los 16 meses de licencia pedidos para sumarse a la Rosada, Capitanich dio un plazo de "72 horas" a los precandidatos del PJ a la gobernación para quitar los carteles proselitistas de las calles y la propaganda en los medios de comunicación.

Tras solicitar tener a disposición la renuncia de todos sus ministros, el ex ministro coordinador anunció que, a partir de ese gesto, se reunirá "con cada uno para conocer situación por situación junto con el vicegobernador", Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Sobre el pedido a candidatos de reducir la actividad proselitista, Capitanich argumentó que "hay que dejar de gastar plata". "Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", subrayó.