Carlos Menem fue citado a declarar como testigo por la muerte de su hijo

El juez lo citó para que brinde testimonio "de manera presencial". El ex presidente había presentado un escrito en el que sugería que "Carlitos" había sido víctima de un atentado

Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, el hijo del ex mandatario, murió trágicamente el 15 de marzo de 1995, en plena presidencia de su padre. El joven piloteaba un helicóptero que cayó a tierra cerca de Ramallo; y moriría horas más tarde en el Hospital.

A partir del lamentable episodio, la ex esposa de Menem y madre de "Carlitos", Zulema Yoma, lanzó de inmediato la teoría de un atentado. Sin embargo, por aquel entonces, el jefe de Estado no la avaló y decía que se había tratado de un accidente.

Menem mantuvo esa posición durante 19 años, hasta que hace pocos días hizo un inesperado giro y respaldó la versión de Zulema. Lo hizo formalmente a través de un escrito presentado el pasado 8 de julio ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que lleva adelante la investigación por la muerte de "Carlitos".

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", sostuvo el ex mandatario.

Ahora, más allá de esta presentación, el fiscal Matías Di Lello consideró que era necesario que Menem de testimonio de "manera presencial".