Carlos Quintana: “La CGT de la región debía tener algo que identificara al 17 de Octubre”

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y titular de la CGT regional, Carlos Quintana, destacó ayer las obras de remodelación que se realizaron en la sede de la central obrera de La Plata, ubicada en 36 entre 2 y 3, en la que se halla representada la emblemática Plaza de Mayo.

En referencia a ello, el dirigente gremial indicó que “nosotros entendíamos que la CGT de la región debía tener algo que identificara al 17 de Octubre de 1945, a ese hecho histórico de los trabajadores porque desde acá, desde la región, Cipriano Reyes inicia la movilización, desde los frigoríficos que eran de la ciudad de La Plata”.

“El 17 de Octubre con la liberación de Perón de la isla Martín García, la gente se movilizó a la Plaza de Mayo y quedó como emblemática esa fecha, junto con la marcha a la Plaza de Mayo”, relató Quintana.

Además, en referencia al partido que tuvo sus orígenes en aquel hecho, el dirigente de UPCN afirmó que “cuando la sociedad está atravesando diferencias sustanciales entre los que más tienen y los que menos tienen, la opción es el peronismo”. “La historia ha sido así, el peronismo le devolvió la dignidad a los pobres”, remarcó.

Asimismo, se refirió a las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri indicando que “no han encontrado el rumbo de la economía” y señalando que “cada vez se pierden más puestos de trabajo”.

“Mauricio Macri es un hombre que viene del sector empresario y por lo tanto le falta mucho conocimiento en relación a la cotidianeidad de la gente”, aseguró.

En este aspecto sostuvo que ante la designación del nuevo ministro de la Producción en la Provincia de Buenos Aires presentarán “varios proyectos que no se concretaron y que pueden generar un cantidad de mano de obra importante”.

En la misma línea, consideró importante los esfuerzos que están haciendo los distintos dirigentes sindicales para establecer la unidad de la CGT regional porque, según manifestó Quintana, “la división del movimiento obrero debilita siempre a los trabajadores”.

Noticias Relacionadas