Carne: la producción y las ventas, en caída libre

La actividad ganadera ingresó en etapa de liquidación, que sólo se revertirá con una “suba de precios”, advirtió la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), que preside Miguel Schiariti.

La entidad remarcó que “la política de Guillermo Moreno continua sin ningún tipo de modificación, y Augusto Costa no tiene idea de lo que es la producción biológica y de los tiempos necesarios para destruirla o recuperarla”.

En su informe mensual, Ciccra enfatizó que tras 8 meses de fanea de hembras superiores al 43% (faena de equilibrio) del total, se consolida nuevamente la liquidación de vientres que solo se detendrá con una importante suba de precios del ganado en pie”.

Tras reseñar que “la política antiganadera es responsable de la pérdida de 10 millones de cabezas de ganado, del cierre de 137 frigoríficos y de la pérdida de 16.750 puestos de trabajo en la industria, Ciccra sostuvo que en julio se faenó 4% menos de animales que un año atrás, mientras que la producción de carne bajó 4,5% interanual.

En cuanto a las ventas al exterior, la cámara indicó que los envíos retrocedieron 14% en el primer semestre contra igual lapso del año anterior.

Además, marcó que “la contracción del consumo interno resultó consistente con la caída que experimentó el ingreso real de las familias en el transcurso del año”.