Carrió denunciará penalmente a Falbo

La precandidata a Presidenta acusó a la Procuradora por permitir irregularidades en la investigación por las muertes provocadas por la inundación el 2 de abril de 2013

A casi dos años de la trágica inundación que sufrió La Plata, la precandidata a presidente Elisa Carrió visitó la capital provincial y,  fustigó a la Procuradora María del Carmen Falbo por las irregularidades en la investigación por las muertes que provocó el temporal y la acusó de llevar adelante prácticas como en la época de la dictadura.

Carrió aseguró que hubo  “connivencia entre el orden político y el judicial” en relación a la  inundación del 2 de abril y, de este modo, informó que va a presentar una denuncia penal por los delitos de falsificación de documentos públicos.

“El funcionamiento de las morgues policiales – indicó Lilita -, la firma de certificados de defunción inducidos por la misma fuerza y el intento de tener un software paralelo para poner los verdaderos desaparecidos fueron mecanismos similares a los utilizados en la época de la dictadura. Se trata de un caso de impunidad terrible y violación a los derechos humanos más elementales”.

“Se han cometido muchos delitos federales, por eso, como diputada nacional, voy a trabajar junto a mi equipo en el Fuero Federal. Estoy asustada de la complicidad entre el orden político, el judicial y la Procuración General”, indicó la dirigente de la exUNEN.

La legisladora también avisó que denunciará a integrantes del poder Ejecutivo bonaerense. “El ministro Ricardo Casal otorga protección desde su lugar, por eso hay que iniciarle juicio político. No tengo nada contra él, pero junto a la procuradora María del Carmen Falbo manejan la justicia en la Provincia, y esa complicidad no puede existir”, afirmó Lilita.

La diputada porteña hizo hincapié en que tampoco puede quedar en la nada la grave manipulación política pergeñada por el gobernador Daniel Scioli en relación al número de víctimas. También exigió juicio político al juez Guillermo Atencio y un requerimiento penal al fiscal del caso Jorge Paolini.

 “Tenemos mucha gente que ha trabajado arduamente en la necesidad de esclarecer los delitos cometidos durante la inundación, no nos vamos a quedar sentados”, añadió.

Carrió estuvo acompañada, por los pre candidatos a la intendencia de La Plata, Javier Mor Roig (de la CC) y Julio Garro del PRO.