Carrió, durísima: "Lorenzetti es siniestro y Angelici un delincuente"

La diputada Elisa Carrió reapareció en La Noche de Mirtha y avanzó sin pelos en la lengua contra el denominado "armado judicial" del gobierno de Cambiemos con fuertes críticas al presidente de Boca, Daniel Angelici, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Desde su primera intervención, la legisladora dejó en claro que estaba en una noche filosa. Sutil, y en tono de gracia, la conductora le recordó que el presidente de Boca había opinado que Carrió lo critica porque "debe ser hincha de River". Entonces, la diputada remató la situación con una respuesta picante: "Yo no soy hincha de River, él es un delincuente, que son cosas distintas".

La rivalidad entre Carrió y Angelici es de larga data. La diputada lo tildó más de una vez de "operador judicial" del macrismo y lo denunció como presunto negociador de la renuncia del juez Norberto Oyarbide. "Acá el problema se da cuando las mafias del fútbol se meten en la política", explicó.

Consultada sobre la difusión de los audios donde el líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, sostiene que hizo "un pacto de muerte" con Angelici, Carrió fue contundente: "Eso es totalmente cierto y por eso es un problema, es algo que vengo diciendo desde hace tiempo".

Al igual que con Angelici, la diputada apuntó sus cañones para el Palacio de Justicia y arremetió contra el presidente de la Corte: "Lorenzetti es mucho más siniestro de lo que la gente piensa. Lo vamos a hablar con Mauricio, menos mal que la reunión la tenemos el lunes y no mañana porque sino no sé cómo llego".

Carrió advirtió que el presidente de la Corte quiere remover al camarista Leopoldo Schiffrin por haber declarado que los delitos de corrupción no prescriben. "Lo peor de todo es que Lorenzetti no le llega ni a los talones a Schiffrin, ¿y a quiénes van a querer poner? ¿A los amigos de Angelici y Lorenzetti?", siguió.

La legisladora de la Coalición Cívica contó que el lunes mantendrá una reunión con Mauricio Macri y "estos temas los vamos a tener que resolver, él tiene que decidir si quiere hacer un cambio en serio, si lo quiere profundizar o en realidad quiere cambiar una mafia por otra".

"Hay una diferencia grande y es que yo no soy del PRO. Yo nunca voy a cambiar una mafia por otra, porque eso sería mentirle al electorado. Además, muchos dejamos la salud en esto, yo dejé la salud, y no son precisamente ellos. Y, la verdad, cuando me toque irme me gustaría que sea viendo nacer la República. A mí no me usa nadie, ni Cambiemos", concluyó.