Carrió pegó el portazo: confirmó que se va de UNEN

Con durísimas declaraciones contra sus ahora ex aliados, la diputada nacional anunció la ruptura con el Frente Unen. Polémica 

La diputada nacional y aspirante presidencial Elisa Carrió confirmó esta mañana que dejará la mesa nacional del Frente Amplio Unen (FAU) y justificó que con su decisión se libera de "una mochila", debido a que "es imposible trabajar con mediocres".

"Me voy de los presidenciables de UNEN y de esa mesa nacional, pero el partido queda", manifestó la dirigente, quien dijo no querer "participar de la fragmentación de la Nación" ni "ser funcional al kirchnerismo y, sobre todo, a (el gobernador bonaerense y oponente presidencial Daniel) Scioli".

"No estoy enojada, pero al suicidio yo no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos. Me parece bárbaro, pero yo estoy luchando por la Nación, no por ser candidata", declaró Elisa Carrió en declaraciones radiales. "Están todos contentos y yo liberado de ellos", afirmó.

Tras el documento radical del lunes pasado, que rechazó avanzar en acuerdos electorales tanto con Mauricio Macri -a quien ella impulsaba para participar con Unen en las PASO- como con Sergio Massa, Carrió afirmó: "Hay que mirar la Capital. La extensión al país le trajo problemas a UNEN. No hay estrategia política. No descarto una interna con Macri", sostuvo la legisladora. "Peleo por la Capital con Lousteau-Sánchez. No voy por la Nación", confirmó.