Carrió pidió que se investiguen la declaraciones juradas de funcionarios de Echegaray

La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, solicitó hoy a la Oficina Anticorrupción (OA) que se analicen las declaraciones juradas y se evalúe  la "evolución patrimonial" y un "eventual enriquecimiento ilícito" de funcionarios designados por el garante de la impunidad K, Ricardo Echegaray, en la Auditoría General de la Nación (AGN).

La legisladora se refiere a las declaraciones juradas de Guillermo Michel (secretario Ejecutivo de Presidencia); Silvana Patricia Quinteros (secretaria de Actuaciones Colegiadas); Roberto Javier Ceferino Propato (secretario Legal Institucional); Julián María Coronel (jefe de Gabinete de Presidencia) y Ricardo José Marino (Subgerente de Transferencias).

"A lo largo de las distintas designaciones del actual Presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten", advirtió Carrió.

En la presentación ante el organismo presidido por Laura Alonso, Carrió sostiene que el "primer acto administrativo" de Echegaray en la AGN "fue dar de baja a los funcionarios designados por el ex presidente de dicho organismo, Leandro Despouy, reemplazándolos por este grupo de antiguos colaboradores que cuentan con pésimos antecedentes".