Carrió recibió el alta tras la angioplastía

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró hoy que la diputada Elisa Carrió se encuentra "muy bien" por lo que ya recibió el alta médica, aunque advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.

En declaraciones a la prensa, el médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio". 

Hita explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece".

Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".

Ayer, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.