Carrió, sobre el futuro gobierno: "Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria"

La diputada nacional habló del equipo de Mauricio Macri y cómo acompañará a los funcionarios a partir del 10 de diciembre.

A menos de dos semanas del traspaso de mando, Elisa Carrió definió cómo estará estructurado el futuro gobierno de Mauricio Macri.

"Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria", explicó la diputada nacional tras hacer una analogía con el gobierno estadounidense.

"La idea de Mauricio es coordinar él ese gabinete económico. Me parece que pluralizar la economía es un rango democrático", opinó.

Sobre los integrantes del gabinete nacional, Carrió dijo lo que pensaba de los designados. "Él (por Macri) no es un hombre dogmático. Entiende y escucha razones. (Del gabinete) hay personas que no conozco, a muchas las conozco desde siempre. Hay personas que no entiendo por qué están y le preguntaré", lanzó.

"La Cámara Nacional Electoral ha actuado de manera espectacular y la jueza (con competencia electoral María Romilda) Servini de Cubría actuó con la experiencia", señaló en relación con el recuento de votos luego del balotaje que le dio el triunfo electoral a Cambiemos por sobre el Frente para la Victoria.

"El señor (Daniel) Angelici que tiene los bingos en la provincia de Buenos Aires se está reuniendo con jueces y fiscales de Comodoro Py. Que se retire", denunció públicamente la diputada.

En materia de pluralidad de voces, Carrió se mostró a favor de la continuidad del programa pro kirchnerista 6-7-8: "Yo lo dejaría".