Carrió volvió a la carga contra el jefe de la Bonaerense

Anunció que presentará una nueva denuncia contra Pablo Bressi. Elogió a Vidal y afirmó que volverá a hablar personalmente con la mandataria provincial sobre la conducción de la Policía 

Nuevamente, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, está en el ojo de la tormenta. La diputada Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, renovó ayer sus duras críticas contra Bressi, a quien volvió a relacionar con el delito, y adelantó que próximamente le “comunicará” a la gobernadora María Eugenia Vidal “otra causa más” que involucraría al uniformado.

“Yo sé quien es Bressi”, advirtió Lilita y aunque dijo confiar “absoluta y plenamente” en Vidal y en su decisión de confirmar a Bressi en su cargo, adelantó que volverá a hablar con la mandataria sobre el jefe de la Bonaerense, a quien la referente de la Coalición Cívica vincula con el narcotráfico y la “vieja Policía”.

Desde el gobierno provincial, en tanto, afirmaron que “si hay algo concreto (en contra de Bressi) se actuará en consecuencia, por ahora se siguen investigando todas las causas que tiene”, y agregaron que “Vidal no va a sostener a ningún funcionario vinculado a hechos de corrupción”. “Vidal y Carrió tienen muy buen diálogo, no hay conflicto”, indicaron altas fuentes de la administración bonaerense y añadieron que “si (la diputada) tiene información, que se acerque sin ningún problema, vamos a investigar”.

Consultada sobre si seguía sosteniendo su postura crítica hacia Bressi, Carrió remarcó: “Yo no tengo una visión, no se trata de una opinión, los hechos le fueron comunicados y tengo otra causa más que le voy a comunicar a la gobernadora”.

“La gobernadora, a través de Asuntos Internos (de la Policía provincial) está investigando al jefe policial”, recordó.

Carrió enfatizó: “(Vidal) es la gobernadora, confío absoluta y plenamente en ella y en su decisión. Sí hay puntos que me parece que como representante del pueblo de la Nación tengo el deber de marcar, pero no a la gobernadora sino a la sociedad”.

En rigor, los cuestionamientos a Bressi son anteriores a las denuncias que viene realizando Carrió. De ello puede dar cuenta el diario Hoy que publicó numerosas investigaciones con distintas causas penales abiertas donde, directa o indirectamente, se lo vincula a Bressi con distintos delitos. Entre ellos, haber recibido fondos provenientes de narcos y hasta brindar protección a mercaderes de la muerte. 

Cabe recordar que Vidal resolvió visitar a Carrió en la casa que la legisladora nacional alquila en Chacras de la Cruz, en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, con el fin de descomprimir el clima de tensión. “Lilita y yo somos parte del mismo equipo, nada cambió nunca. Tenemos una muy buena relación, respeto personal, compartimos los mismos valores y hemos venido trabajando juntas y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró Vidal a la prensa, al otro día del encuentro.

Interrogada en ese momento por la situación de Bressi, la gobernadora adelantó que todos sus funcionarios serán investigados ante cualquier denuncia de irregularidades en su contra.

Al preguntársele si Carrió le había pedido la renuncia del uniformado, Vidal optó por la reserva: “Todo lo que tenía que decir sobre la reunión, ya lo dije”, manifestó.

Nueva denuncia por el tráfico de efedrina

La diputada Elisa Carrió presentará una denuncia sobre presuntos vínculos entre la Aduana y el tráfico de efedrina. Lo hará ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo.

La investigación demuestra que dos de los dueños de las empresas que denunció el extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la efedrina y metanfetaminas que se enviaban a México. Los revelaciones unen al menos tres causas judiciales: la que está en manos de Servini sobre el tráfico de efedrina, el triple crimen de General Rodríguez y las complicidades estatales en el contrabando de esta sustancia; el expediente que tiene a cargo el juez Lijo, en el que se investiga la denuncia anónima contra Gómez Centurión por supuesto tráfico de influencias; y la causa del juez Marcelo Aguinsky, del fuero Penal Económico, por presunto contrabando.

Elisa Carrió pedirá que se investiguen los nexos entre la Aduana, el tráfico de efedrina y el poder político. Dos de los personajes en la mira son Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri, dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista. Pero los empresarios se conocen hace décadas. Los vínculos unen la política, el fútbol y los negocios, y llevan directo a al menos dos personas involucradas en el tráfico de efedrina: Ricardo “Ricky” Martínez y Mario Martín López Magallanes. El primero fue condenado por “la ruta de la efedrina” y el segundo está procesado por el crimen de dos colombianos. 

Noticias Relacionadas