Carrió vuelve al ruedo y define su futuro político

Luego de un freno obligado por prescripción médica, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volverá a la actividad política con una conferencia, prevista para el 1º de agosto en Capital Federal, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. 

Se espera que sea la primera actividad oficial de la diputada nacional luego del reposo de dos semanas que le prescribieron sus médicos por un cuadro de estrés y baja del potasio.

Según trascendió, los contactos con sus laderos se mantuvieron al mínimo durante las últimas dos semanas, pero se espera que su futuro electoral comience a delinearse cuando regrese al ruedo político. Podría competir por una banca del Senado por la Provincia de Buenos Aires, ser candidata a diputada por la Ciudad o bien no postularse a nada.

Días atrás, el diputado nacional Fernando Sánchez aseguró durante una visita a La Plata que será Carrió quien defina si competirá en la Ciudad o en la Provincia de Buenos Aires el año próximo, inclinándose por el distrito “donde sea más necesaria”.

De todas formas, Sánchez, dirigente muy cercano a la líder de la CC, remarcó: “Tengo mis elementos para pensar que será candidata por esta Provincia, que junto con Capital hace que sea gobernable la Argentina ".

El pasado 11 de julio, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires anunció en su cuenta de Twitter que suspendería su agenda por dos semanas “para hacer reposo”.

Ese mismo día presentó una denuncia ante el fiscal federal Jorge Di Lello sobre un supuesto plan para asesinarla, en medio de sus acusaciones al jefe de la Policía Bonaerense. Pablo Bressi, a quien señaló como “cómplice” del narcotráfico, por un presunto vínculo con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

La situación derivó en que Di Lello, quien sigue la causa por otras amenazas en su contra, determinara un refuerzo de su custodia personal, la que tiene desde el año pasado por otras intimidaciones.