Carta de Scioli al Papa por Navidad: "Sus palabras son una sana guía para decisiones de gobierno"

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, envió una carta al papa Francisco con motivo de la Navidad, en la que le expresó su "admiración de siempre" y le hizo saber que sus palabras son una "sana y sabia guía" para las decisiones de gobierno.

La misiva, fechada el 18 de diciembre, tiene una fuerte connotación religiosa y pone en evidencia la fe cristiana que dice profesar el mandatario provincial, y que ha hecho pública en eslogans y discursos de campaña.

"Quiero expresarle, Su Santidad, la admiración de siempre, y hacerle saber el seguimiento permanente que llevo en sus palabras, que sin dudas es una hermosa, sana y sabia guía para mantener el mejor equilibrio en cada decisión que uno debe tomar", escribió.

El precandidato a la Presidencia manifestó que "es sumamente grato para mí, compartir en esta fecha tan especial la santa fiesta de la cristiandad que nos convoca en todo el Universo".

"Que la Santa Intercesión de María, Madre y Mediadora de la Gracia, quien llega en estos momentos para entregarnos a su Hijo, llegue a todos los corazones e ilumine hasta los más recónditos lugares de la tierra, muy especialmente aquellos donde nuestros hermanos padecen la carencia de cuanto dignifica al ser humano", subrayó.

Expresó que "en momentos como éstos en los cuales la Humanidad toda atraviesa una crucial etapa en la cual, todos y cada uno de nosotros debemos tomar profunda conciencia del trascendente y universal significado de sabernos hijos de Dios, elevamos a su lado fervientes oraciones por la paz, justicia, caridad y, lo más esencial, sabernos espigas de un único Pan, el que Jesús nos ofrenda en la santa Eucaristía".

Por último, Scioli manifestó su "más hondo respeto y expresiones de mi más elevada distinción" y le agradeció a Francisco "por hacernos partícipes cada día con la luz que el Señor le ha dado".