Cartasegna se presentó como particular damnificado

El fiscal Fernando Cartasegna se presentó como particular damnificado en las dos causas que se iniciaron el 29 de abril y el 3 de mayo pasado, patrocinado por el abogado penalista Julio Beley.

A Cartasegna se le otorgó una licencia por tiempo indeterminado, aunque al parecer se reducirá a treinta días, luego de haber sido hallado atado y amordazado en el piso de su despacho de la UFI nº 4 de La Plata. 

La UFI nº 1, de la fiscal Ana Medina es la que investiga las amenazas del sábado 29 de abril y la tentativa de homicidio del 3 de mayo.

En estos días Cartasegna está siendo sometido a pericias médicas, entre ellas las psicológicas y psiquiátricas. En tanto, continúa con custodia a cargo de la Policía Federal.

Medina está a la espera de los resultados de una serie de estudios a cargo de la Gendarmería. Nuestro diario ya adelantó en exclusiva que se detectó que los panfletos intimidatorios hallados en el edificio judicial y en la casa de Cartasegna a fines de abril fueron impresos en la UFI nº 4.