Cartasegna seguirá de licencia al menos un mes más

La Junta Médica de la Procuración de la Corte consideró que el fiscal Fernando Cartasegna aún no está en condiciones de volver a trabajar y que evaluará si lo está dentro de un mes, informaron fuentes judiciales.

La sugerencia de los profesionales de la salud tuvo en cuenta que el fiscal, a dos semanas de las agresiones padecidas el 29 de abril y 3 de mayo pasados, comenzó a tener síntomas depresivos, pérdida de sueño y ansiedad, que corresponden a un estrés postraumático.

De todas maneras, hoy Cartasegna seguirá siendo entrevistado por psicólogos y psiquiatras.  

Otra de las cuestiones que pusieron en la balanza los profesionales es que Cartasegna encabezó durante nueve años dos fiscalías de las más grandes de la capital provincial. Se trata de la UFI nº 9 de Autores Ignorados y la UFI nº 4, la que además de estar de turno 15 días cada tres meses, sumaba todos los casos de Trata de Personas y Pedofilia.

“No hay un fiscal en toda la Provincia con tantas UFI y tantas IPP a su cargo”, detalló uno de los encargados de la pericias piscológicas a este medio.

En tanto, nada se sabe del presunto autor de la tentativa de homicidio ocurrida el primer miércoles del mes pasado en el despacho de la UFI nº 4 en el edificio judicial de 7 entre 56 y 57.