Casanello indagará a Echegaray por el presunto vínculo con el lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello confirmó que indagará esta semana al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, "sobre la base de pruebas que nosotros encontramos". Su indagatoria, dijo, "tiene que ver con una responsabilidad asociada a lo que podría ser dinero negro obtenido a través de lo que podría ser un fraude tributario" con facturas apócrifas. 

Al respecto, aseguró hoy que en una causa por lavado de dinero como la que involucra al empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez "no hay nada que uno pueda descartar pero no se puede hacer un pronóstico", que involucre a altos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández.

"Un juez no puede hacer pronóstico acerca de lo que va a pasar, ni tampoco podría hacer ese tipo de opiniones, ni explicar cómo se llega a una persona en particular", sostuvo Casanello sobre la posibilidad de que la causa involucre a la ex presidenta.

Sin embargo, planteó que "a medida" que avanza la causa "se van encontrando pruebas y responsabilidades", por lo que "en función de esa prueba" se "buscan hechos y responsables" y por eso "no hay nada" que se pueda "descartar".

Además dijo tener "muchas expectativas" en la causa y añadió que en este tipo de invgestigaciones "el recupero de activos es esencial", en base a "inmuebles, bienes registrables y de valor, y también buscando en el extranjero si hay depósitos en cuentas".

Noticias Relacionadas