Caso López: sobreseyeron a la Madre Alba

En la continuidad judicial de uno de los hechos de corrupción más obscenos de los últimos años, el juez federal Daniel Rafecas dictaminó ayer “inimputable” a la monja Alba Día de España Martínez Fernández, más conocida como Madre Alba, y le declaró el sobreseimiento en la causa en la que se investiga al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, por tirar bolsos con más de nueve millones de dólares a un monasterio de la localidad de General Rodríguez.

La religiosa, de 95 años de edad, fue desvinculada formalmente del proceso que se le sigue al exnúmero 2 de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal, aunque la resolución podría ser apelada y eventualmente habría una nueva revisión médica que certifique si puede o no afrontar un proceso judicial.

Rafecas basó su fallo más que nada en los exámenes médicos a los que fue sometido la monja, que habían concluido que la imputada no se encontraba “en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal”.

Las pruebas realizadas dictaminaron que Martínez Fernández “se encuentra desorientada, particularmente en tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial e incompleto”.

La Madre Alba era la jefa del monasterio donde López arrojó los bolsos con dinero, hecho por el que el exfuncionario K se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y embargado por 200 millones de pesos.

Noticias Relacionadas