Causa de los “caranchos”: negaron la excarcelación a los policías detenidos

La Justicia Penal de La Plata rechazó ayer la excarcelación de dos excomisarios y un oficial de la Policía Bonaerense acusados de derivar sumarios por accidentes de tránsito a denominados “abogados caranchos” a cambio de dinero.

La medida la adoptó la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, quien negó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los excomisarios Raúl Frare, exjefe de la comisaría de Villa Elisa; Leandro Sarinas, extitular de la comisaría de Abasto y del oficial Rodrigo Rocha.

Los tres efectivos de la Policía provincial fueron apresados la semana pasada por orden de Garmendia y a pedido del fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 3 del departamento judicial La Plata, que instruye la causa.

Las defensas de los tres detenidos aguardan la confirmación formal de la decisión adoptada por Garmendia para apelar ante la Cámara.

Marcha en apoyo a Sarinas

Mientras los representantes del Poder Judicial negaron la excarcelación de los tres efectivos de seguridad detenidos, unas cincuenta personas se concentraron ayer frente a la comisaría de Abasto para apoyar al subcomisario Leandro Sarinas. 

Estuvieron presentes en el lugar su hermana, Patricia Sarinas, directora del jardín de infantes de la zona, y vecinos y comerciantes de Abasto y El Peligro, quienes destacaron la tarea del subcomisario en esa dependencia.

En diálogo con diario Hoy, Patricia Sarinas calificó la detención de su hermano como “injusta”. “Esperemos que se aclaren las cosas y se termine la corrupción, pero que se termine con los que realmente están involucrados”, reclamó.