Cayó peligroso narco y dijo que era asesor de un senador bonaerense

Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más peligrosos del país, que había sido detenido la semana pasada mientras miraba el partido Brasil-Holanda en un bar al sur de Rosario, aseguró que es asesor del actual senador bonaerense ultra-kirchnerista Mario Ishii, y mostró una credencial que lo identificaba como tal.

De nacionalidad uruguaya, Collado Correa dirigía una banda dedicada al narcotráfico junto a su socio Claudio Andrada, conocido en el ambiente como "Gallo" o "Piturro", quien fue arrestado en octubre del año pasado, cuando la Policía Federal interceptó un cargamento de 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Desde ese momento, el cerco se fue cerrando sobre Collado, quien finalmente cayó el pasado miércoles.

"Soy asesor de un senador", dijo el hombre ante los efectivos de la comisaría de Coronel Bogado, 50 kilómetros al sur de Rosario que lo habían detenido, y exhibió un carnet con la firma del hombre que gobernó Jose C. Paz durante 14 años (1999-2013).

Collado Correa es señalado como el responsable de negociar con los proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país por Salta, en avionetas que aterrizaban en campos; el cargamento luego era llevado hasta un galpón en la avenida Illia, ubicado justamente en Jose C.Paz -ex intendencia de Ishii-, donde se encontraba el centro de operaciones de la banda.

Precisamente, en la resolución en la que se procesó a Andrada -el socio de Collado Correa- hay una referencia a un informe de Gendarmería Nacional que señala que la banda está "ligada al poder político" y funcionaba con "protección política y policial".

Mario Ishii fue uno de los intendentes predilectos del oficialismo. Su identificación llegó a tal punto que en julio de 2009, días después de la caída de Néstor Kirchner ante Francisco de Narváez en las elecciones legislativas, anunció que iba a salir a "cazar traidores" y sin darse cuenta patentó una frase que se convirtió en su seña de identidad.