CFK elogió un tuit, pero ignoró el siguiente y el periodista la dejó mal parada

Cristina citó un tuit elogioso de un periodista, pero obvió otro crítico y su autor salió al cruce.

Apenas abrió la sesión del Congreso, Cristina tomó un mensajito de la red Twitter, en el que un periodista internacional destaca los bonos argentinos reestructurados.

El hombre de prensa, Joseph Cotterill, del Financial Times, también había enviado otro mensajito pero en este caso distinto, completando la frase y que en realidad le cambia el sentido al elogioso que escribió minutos antes.

Joseph vive y trabaja en Nueva York y es analista de la economía internacional.
Nunca se hubiera imaginado que la Presidenta de los argentinos lo nombraría en pleno Congreso.

"Lo hicieron. Finalmente lo hicieron. Los bonos reestructurados de 2033 de la Argentina están cotizando por encima de la media", tuiteó el periodista.

El tuit le sirvió a la Presidenta para elogiar el proceso de desendeudamiento argentino, en el primer tramo de su discurso. Pero la cita fue a medias. La mandataria obvió un segundo mensaje de Cotterill que llegó en forma instantánea: "El rendimiento de los bonos 2033 Argentina 8,3 %. Obviamente está el pequeño asunto de que los bonos no se pagan en el momento...", dijo, dando a entender que las fotografías de la economía argentina no permiten predecir del todo el final de la película o sus próximas escenas.

De hecho, mientras el discurso de Cristina transcurría aún en una sucesión de cifras económicas, el propio Cotterill agradeció la mención presidencial, pero fue durísimo: le aclaró que el valor de los bonos sube en tanto y en cuanto le queda menos tiempo en el cargo.

Noticias Relacionadas