CFK prepara una ofensiva judicial contra Bonadio

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer copias de una vieja causa en la que el fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado al juez federal Claudio Bonadio, y en la que interviene el exespía Antonio “Jaime” Stiuso, por una presunta maniobra para apartarlo de la UFI-AMIA, incluso con la posibilidad de ataques en contra de su seguridad personal.

La idea de la exmandataria sería avanzar por diversos flancos contra Bonadio, quien ya tiene en sus manos tres causas contra Fernández.

Uno de los abogados de la expresidente, Alejandro Rúa, reclamó al juez federal Sebastián Casanello las fotocopias de todo el expediente 8.912/10, en el que también es querellante el exagente de inteligencia “Jaime” Stiuso. 

Incluso, Stiuso pidió en 2014 la indagatoria de Bonadio, a quien acusaba de “encubrimiento y prevaricato” por una supuesta maniobra contra Nisman, orquestada -según la presentación- en connivencia con el excomisario de la Policía Federal y extitular de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.

También la fiscal federal Paloma Ochoa pidió la indagatoria de Bonadio, aunque sujeta a la previa comprobación de una serie de circunstancias que le son imputadas en el expediente.

La causa, a la que el jueves último aludió la exmandataria a través de una serie de publicaciones en una red social, fue iniciada por Nisman en 2010 a partir de un anónimo que recibió. Esa notificación sin firma le advertía sobre un supuesto acuerdo entre Bonadio y Palacios (por entonces detenido por el caso de las escuchas ilegales en el gobierno porteño) para apartar a Nisman de la causa AMIA.