CGT y CTA movilizarán el 19 de diciembre

La CGT conducida por Hugo Moyano, la CTA opositora que encabeza Pablo Micheli, el barrionuevismo, la Federación Agraria, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie se movilizarán el próximo 19 de diciembre a la Plaza de Mayo, en una nueva protesta contra el Gobierno nacional.

Así lo anunció el titular de la CGT, quien advirtió que después de la protesta iniciarán “demandas en todo el país para garantizar los derechos de los trabajadores”. “Nos vamos a convertir en caranchos y buitres porque el reclamo no es sólo de los jubilados”, sino “también de los trabajadores”, enfatizó el camionero, quien estuvo acompañado por la plana mayor de la CGT y de los referentes del sindicalismo opositor como Micheli, Carlos Acuña (barrionuevista) y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, los mismos organizadores del paro del 20 de noviembre.

Moyano insistió con que encabezará “una campaña en todo el país para reclamar lo que el Gobierno no da como corresponde” en el marco del plan de unidad en la acción que viene manteniendo con la CTA disidente el barrionuevismo, la Federación Agraria y las organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno. 

“La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el Gobierno”, anticipó Moyano, que convocó a participar de la misma a todos los sectores de la sociedad, pero de manera especial a los jubilados y sus familias.

“El Gobierno tocó los sectores más sensibles de la sociedad, primero a los niños y después a los jubilados”, resaltó Moyano en su arenga en contra del Gobierno de Cristina Kirchner. Explicó que el Ejecutivo nacional “primero perjudicó a los hijos de los trabajadores con la no universalización del salario familiar y después a los jubilados, a los que no se les paga como corresponde negándoles la posibilidad de vivir dignamente después de toda una vida de aportes”.

Moyano también reclamó por el reparto de fondos de las obras sociales y el aumento de emergencia para los jubilados además de los $ 4.000 por única vez para todos los trabajadores.