Tomeo deberá explicar hoy si tiene vínculos con narcos

El empresario tabacalero fue citado por un juez federal. Investigan si lavó dinero del cártel colombiano “Norte del Valle del Cauca”. El martes allanaron sus propiedades y hallaron 200.000 dólares y 500.000 pesos

El empresario tabacalero bonaerense y presunto testaferro de Aníbal “La Morsa” Fernández, Carlos Daniel Tomeo, fue citado para hoy a declaración indagatoria por la Justicia Federal en una causa por supuesto lavado de dinero del cártel colombiano “Norte del Valle del Cauca”, informaron fuentes judiciales.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, convocó  como imputado a Tomeo, quien vive en el country bonaerense Abril y tiene una empresa tabacalera y hoteles en San Martín de Los Andes y San Bernardo.

En los allanamientos que el magistrado dispuso el martes en varias casas de Abril, un banco y tres escribanías, “se secuestró una importante cantidad de dólares y pesos, y mucha documentación”, indicó un vocero. 

Habrían hallado 200.000 dólares y unos 500.000 pesos. En tanto, los investigadores también habrían encontrado varios autos de lujo y alta gama, como una Ferrari y un Porsche, y armas, aunque los papeles de esos bienes estarían en regla. Villena investiga además si Tomeo compró un campo en el partido de San Vicente a una sociedad creada por Ignacio Álvarez Meyendorff, excapo del cártel colombiano “Norte del Valle del Cauca”, quien vivió en la Argentina de 2006 a 2013 y finalmente fue extraditado a los Estados Unidos, donde recibió una condena a siete años de cárcel.

Asimismo, Tomeo es investigado por la jueza federal porteña María Servini por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción. En un allanamiento anterior a su mansión del country Abril habían sido secuestrados más de cuatro millones de pesos y varios relojes Rolex.

La denuncia original que dio nacimiento a esa causa fue hecha por la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos), quien vinculó al empresario con el exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

Noticias Relacionadas