Citan a indagatoria al testaferro de Boudou por la renegociación de la deuda con Formosa

El supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou es investigado por reformulación de la deuda pública de la provincia de Formosa que hizo la compañía "The Old Fund"

El supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, fue citado hoy por el juez federal Sebastián Casanello a prestar declaración indagatoria para el próximo 8 de abril, por la reformulación de la deuda pública que hizo la compañía "The Old Fund", controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

Formosa mantenía una deuda con el Estado nacional, y The Old Fund, pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, fue contratada por el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial de Formosa) para renegociar la deuda. Ello implicó para la firma una suma de 7.667.161,30 pesos.

De esta manera, Vandenbroele fue citado como acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Actualmente, se encuentra preso en Mendoza por un pedido de la Justicia uruguaya por presunto lavado de dinero vinculado a la causa Ciccone, en la que está procesado junto al vicepresidente Amado Boudou.