Coloquio de IDEA: ventas, rentabilidad y deuda preocupan a los empresarios

La tradicional encuesta de expectativas que se realiza en el encuentro de Mar del Plata arrojó resultados desalentadores para el próximo año. Pidieron la revisión de la Ley de Abastecimiento

Empresarios del país coincidieron en reconocer como una de las máximas preocupaciones de cara al último trimestre del año a la pérdida de margen en la relación entre los ingresos y costos. según se desprende de la tradicional encuesta de expectativas que presenta la consultora D'Alessio Irol en el coloquio anual de IDEA, que se desarrolla esta semana en Mar del Plata. 

El resultado de encuestas online en las que participaron 165 ejecutivos socios de IDEA fue presentado hoy en ese encuentro, que contó al momento con moderada presencia oficial.

Según los resultados del sondeo, el desequilibrio entre precios y costos se acentúa, con una brecha negativa que se amplió en siete puntos en comparación con la última medición de la consultora, realizada a mediados de este año.

Respecto de la rentabilidad esperada, bajan las expectativas para los próximos 12 meses: la mitad de las firmas estima que su margen disminuirá, aunque un 20% tiene una visión más optimista y espera un crecimiento en este rubro.

Según las conclusiones del trabajo, los empresarios sumaron preocupaciones en el último año. Prueba de ello es que, la tradicional demanda de revisión impositiva en un contexto reglas de juego claras, se sumó el pedido de encontrar una solución al problema de la deuda negociando con los acreedores, además de la revisión de la Ley de Abastecimiento, la mayor de las disputas generadas entre los empresarios y el gobierno nacional este año.

Noticias Relacionadas