Causa "Los Sauces"

Ex empleado de Báez admitió haber firmado cheques a favor de los Kirchner

Un ex empleado del detenido empresario Lázaro Báez admitió hoy que firmó cheques para pagar alquileres a favor de Néstor Kirchner hasta octubre de 2010 por la renta de departamentos a la sociedad "Los Sauces", de la familia del fallecido ex presidente y dijo que cumplió órdenes de Martín Báez.

Lisandro Donaire fue el segundo indagado en la lista de imputados que pasará por el juzgado federal de Claudio Bonadio en la causa donde también deberán presentarse la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Florencia y Máximo, Lázaro Báez y tres de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana.

A continuación de ellos lo harán los apoderados de las empresas, contadores y escribanos: Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin. En total, por esta causa, unas 21 personas deberán presentarse para dar su versión de los hechos ante el juez.

En el caso de Cristina Kirchner, su declaración ya tiene fecha para el próximo 7 de marzo y se espera que se convoque una gran marcha militante para acompañarla y darle apoyo en las afueras de Tribunales. Lo que el juez busca determinar es si la ex mandataria recibió efectivamente coimas por parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces S.A., a cambio de la obtención de contratos con el Estado. 

También sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, están bajo sospecha de ser partícipes de las operaciones de lavado de dinero y cohecho. Ambos fueron citados a declarar un día antes que la ex presidenta, el 6 de marzo. El contador Víctor Manzanares y un socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, también figuran en la nómina.